Inicio Argentina Satisfacción en Israel por las medidas adoptadas en la Argentina para combatir el antisemitismo y el terrorismo

Satisfacción en Israel por las medidas adoptadas en la Argentina para combatir el antisemitismo y el terrorismo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, destacó las medidas adoptadas por el gobierno argentino en la lucha contra el antisemitismo y el compromiso contra el terrorismo internacional al tiempo que transmitió la felicidad que generó en Jerusalem la visita que el presidente Alberto Fernández realizó este año a Israel para participar en el homenaje a la víctimas del Holocausto en su primer viaje al exterior desde la asunción de su mandato.

WhatsApp Image 2020-08-25 at 15.10.20

“La verdad es que quedamos muy felices con la visita del presidente Fernández, también con el nuevo embajador Sergio Urribarri, que está trabajando con la academia israelí, con las diferentes instituciones, y está haciendo lo máximo para ese acercamiento”, aseveró Ephraim en una entrevista con la Agencia de Noticias AJN.

El diplomático aventuró que serán “óptimas” a futuro las relaciones entre la Argentina e Israel no sólo por la importante visita que el presidente Fernández realizó al país sino también por el impulso de una serie de medidas que son reclamadas en el escenario mundial para combatir el terrorismo internacional.

is1

En este punto, Ephraim transmitió que en Israel están “satisfecho” por la decisión de Argentina de incluir a la organización libanesa Hezbollah dentro de los grupos terroristas, luego de que el país sufriera los atentados a la sede de la AMIA (1994) y la Embajada de Israel (1992); hechos que se le imputan a Irán y esa agrupación.

Al respecto, el funcionario explicó que esta decisión se replicó en otros gobiernos de la región, lo que permite “evitar el financiamiento del terror y evitar el apoyo al terror”. “Creo que es un entendimiento bien positivo e importante en la lucha mundial contra el terrorismo, así que quiero felicitar a los países. Por supuesto eso empezó con Argentina, pero también se sumaron Paraguay, Colombia y países Centroamericanos. Pensamos que van a seguir más y más países, como así también hay más países con el reconocimiento a Jerusalem como la capital de Israel”, aseveró.

urri

El embajador Urribarri al entregar las cartas credenciales al presidente Rivlin.

Ephraim destacó también el mensaje que el embajador Urribarri llevó al presidente Reuven Rivlin al presentar sus cartas credenciales. “Ese acercamiento, ese aprecio y respeto que manifestó el embajador Urribarri al mundo judío desde Entre Ríos, el trabajo que en Argentina adaptó, y su decisión como gobernador de incluir la conmemoración del Holocausto”, en todas las escuelas de la provincia desde 2011, fueron hechos destacados y valorados por el gobierno israelí, según comentó el director para América Latina.

is

El canciller Felipe Solá y Modi Ephraim

Asimismo, el diplomático calificó como “importante” la decisión del gobierno argentino de adoptar la definición de antisemitismo de la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto). “Así que estamos con una buena esperanza con el tema del acercamiento y del Mercosur donde Argentina tiene un rol importante”, remarcó, por último, Ephraim.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat