Itongadol.- Los líderes de la comunidad judía celebraron la derrota del por palestino, George Galloway en Rochdale.
El presidente del Movimiento Laborista Judío dijo al JC: «Este es un resultado tremendo. Galloway es un hombre de un solo truco, un vendedor ambulante de odio feroz que nunca se queda después de ganar una elección parcial para servir a la gente que lo eligió. La política está mucho mejor sin él como representante electo».
Un portavoz de la Campaña contra el Antisemitismo dijo: «George Galloway tiene un historial atroz de provocar a la comunidad judía».
«Anteriormente, de manera infame, declaró que Bradford era una ‘zona libre de Israel’. Dijo sobre su derrota electoral anterior que ‘los venales, los viles, los racistas y los sionistas estarán todos de fiesta’.»
Afirmó que el antisemitismo institucional dentro del Partido Laborista bajo el liderazgo de Jeremy Corbyn era en realidad ‘una campaña vergonzosa de ficción goebbelsiana’, en referencia a Joseph Goebbels, el propagandista de Hitler. Fue despedido de TalkRadio por sus opiniones.
También describió la atrocidad llevada a cabo por Hamás el 7 de octubre como una ‘fuga de un campo de concentración’ y se refirió a los terroristas de Hamás como ‘combatientes’.
“Teniendo en cuenta su historial y la situación que enfrentan actualmente los judíos en este país, parece poco probable que muchos en la comunidad judía lamenten su partida de la institución que elabora nuestras leyes”.
Galloway, que intentaba conservar su circunscripción del Gran Manchester, fue derrotado por el laborista Paul Waugh, ex periodista político del Huffington Post.
Waugh encabezó la encuesta con 13.047 votos, seguido por Galloway con 11.508.
Galloway retuiteó una afirmación que decía que las elecciones «han sido manipuladas contra George Galloway desde el principio».
Ganó las elecciones parciales de Rochdale a principios de este año. En ese momento, cuando ganó, declaró: «Keir Starmer, esto es por Gaza».
En declaraciones a la BBC, el ex líder laborista Lord Neil Kinnock calificó a Galloway de “repulsivo” y “oportunista”.