Inicio INTERNACIONALES Los eventos del Día de la Independencia de Israel en el extranjero fueron cancelados por miedo al coronavirus

Los eventos del Día de la Independencia de Israel en el extranjero fueron cancelados por miedo al coronavirus

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Relaciones Exteriores ha entrado en “modo de emergencia de corona” en todas sus delegaciones en el extranjero.

Las delegaciones israelíes en el extranjero no celebrarán grandes eventos del Día de la Independencia este año a la luz de la crisis del coronavirus, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. El organismo ha entrado en “modo de emergencia de la corona” en todas sus delegaciones en el extranjero y está llevando a cabo evaluaciones diarias de la propagación del virus en todas las regiones.

El ministerio ha estado preparando informes diarios basados en los autoinformes de las delegaciones sobre la propagación del COVID-19 en sus áreas, con énfasis en los cierres de escuelas, cancelaciones de eventos, cancelaciones de vuelos y otras medidas preventivas tomadas por los gobiernos locales, así como el número de personas infectadas y las muertes.

El ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz dijo que su ministerio “está comprometido a proteger a los emisarios del Estado de Israel en el mundo” y que tomará “todas las medidas necesarias para evitar que se contagien con el virus y perjudiquen el trabajo de las delegaciones”.

El personal de seguridad de las delegaciones extranjeras ha recibido instrucciones sobre el contacto con las personas que llegan a sus oficinas para recibir visados y otros documentos. El Consulado de Israel en Nueva York, por ejemplo, canceló todas las reuniones cara a cara y prestará servicios por correo.

En ese sentido, se han cancelado todas las fiestas del Día de la Independencia, y las ceremonias del Día de Recordación del Holocausto y del Día de la Recordación de los soldados caídos y las víctimas del terrorismo serán más pequeñas que en años anteriores.

También se ha ordenado a los diplomáticos que reduzcan sus viajes dentro de los países en los que están destinados.

En los países con un brote importante de coronavirus, se ha permitido que las familias de los diplomáticos regresen a Israel, donde tendrían que seguir las normas de cuarentena. A algunos diplomáticos, como los de Italia, se les ha permitido trabajar desde su casa para evitar el transporte público.

El Ministerio dijo también que estaba considerando la posibilidad de que algunas embajadas trabajaran sólo con un personal reducido, y su sede en Jerusalem se está preparando para la posibilidad de una cuarentena masiva en la que los trabajadores tendrán que quedarse en casa.

El lunes, un israelí que trabajaba en la embajada de Israel en Atenas fue encontrado infectado con el coronavirus, junto con dos miembros de su familia. Estaban en un vuelo con el grupo de turistas griegos a Israel que estaban infectados. La embajada israelí en Grecia estaba cerrada el lunes y se sometió a una esterilización según las instrucciones del Ministerio de Salud israelí en coordinación con el Ministerio de Salud griego.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat