Itongadol.- El gobernante de Qatar ataca a los partidarios de Israel, acusándolos de que le habían dado “licencia libre para matar” en su guerra con Hamás y cuestionando qué se lograría con el conflicto.
Las principales potencias, incluidas Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, se han unido para apoyar a Israel y afirmar su derecho a defenderse después del ataque mortal de este mes por parte del grupo terrorista palestino.
Los terroristas de Hamás irrumpieron en Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre, matando al menos a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y tomando más de 220 rehenes.
“Estamos diciendo que ya es suficiente”, dice el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani en una reunión del Consejo Shura, el órgano legislativo de Qatar, según una traducción publicada por la corte real.
“Es insostenible que a Israel se le dé luz verde incondicional y licencia libre para matar, y tampoco es sostenible que siga ignorando la realidad de la ocupación, el asedio y los asentamientos”.
Qatar, un aliado de Estados Unidos que alberga una gran base militar estadounidense, también alberga una oficina de Hamas que también funciona como residencia principal de su líder autoexiliado Ismail Haniyeh.
La rica monarquía del Golfo ha actuado como canal de comunicación con Hamás y está desempeñando un papel clave en las negociaciones para liberar a los rehenes, de los cuales cuatro han sido liberados hasta ahora.