Agencia AJN.- La policía de Israel y el servicio de inteligencia Shin Bet interrogaron conjuntamente a seis detenidos de la Franja de Gaza que participaron en la destrucción y asesinato en masa del 7 de octubre de 2023.
Las imágenes del interrogatorio se publicaron el lunes y mostraban fragmentos seleccionados de seis interrogatorios distintos.
Las fuerzas de inteligencia israelíes observaron una serie de temas comunes: todos los agentes de Hamás recibieron instrucciones explícitas de matar y secuestrar a civiles, incluidos ancianos, mujeres y niños. Mientras hacían eso, sus comandantes se quedaron en Gaza.
Uno de los terroristas afirmó a las fuerzas israelíes que les dijeron “quien traiga un rehén (a Gaza) recibirá 10.000 dólares y un departamento”.
El plan había sido tomar los pueblos que atacaron y mantener posiciones allí una vez que hubieran terminado de matar y secuestrar a los residentes.
El video difundido por el Shin Bet y la policía muestra a los distintos agentes de Hamás explicando detalladamente sus actividades la mañana del 7 de octubre.
“Las instrucciones eran secuestrar a mujeres y niños”, dijo uno. Otro describió un encuentro con un cadáver y afirmó: “Su cuerpo yacía en el suelo. Le disparé y mi comandante me gritó por desperdiciar balas en un cadáver”.
Todos los interrogados dejaron claro que cuando se trataba de asesinato, no debían distinguir entre civiles y soldados.
“Cuando terminamos”, dijo otro agente de Hamás, “quemamos dos casas”.

La sala de estar de una casa quemada, tras una infiltración mortal de hombres armados de Hamás desde la Franja de Gaza, en el Kibbutz Kfar Aza, en el sur de Israel, el 15 de octubre de 2023. (Crédito: RONEN ZVULUN/REUTERS)
Otro terrorista, que estaba en Be’eri, dijo a los interrogadores: “Cuando entré a la ciudad, vi a dos (terroristas) en una moto. Se llevaron a una mujer de entre 60 y 65 años en la motocicleta”.
“¿Adónde la llevaron?”, preguntó el interrogador.
“A Gaza”.
Los terroristas también describieron una variedad de otras actividades horribles, incluido el uso de humo para obligar a los civiles a salir de su refugio y disparar contra varias mascotas. Aunque las imágenes están muy editadas, muchas de sus historias muestran cadáveres tirados en el suelo y personas llorando e intentando huir.
Al final del video, se preguntó a cada uno de los agentes de Hamás si lo que hacían estaba permitido en el Islam. Todos respondieron de la misma manera: “No. El Islam no permite el asesinato de mujeres y niños”.