Inicio INTERNACIONALES Lapid dice a Macron que sólo una amenaza militar creíble puede detener el impulso nuclear de Irán

Lapid dice a Macron que sólo una amenaza militar creíble puede detener el impulso nuclear de Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Al finalizar un viaje de tres días a Londres y París, el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, recalcó el martes al presidente francés, Emmanuel Macron, la posición de Israel de que no se deben eliminar las sanciones a Irán y que solo una amenaza militar creíble podrá detener el programa nuclear de Teherán.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, los dos hablaron largamente sobre las conversaciones nucleares con Irán en Viena, que se iniciaron el lunes después de un paréntesis de casi seis meses.

Lapid le dijo a Macron que Israel cree que Irán sólo está ganando tiempo en las conversaciones para seguir avanzando en su programa nuclear, y para obtener un alivio de las sanciones económicas paralizantes. El jefe de la diplomacia israelí también hizo hincapié en la necesidad de desarrollar un plan B eficaz si las conversaciones fracasan.

«Después de muchos años, la posición de Israel está siendo escuchada y la posición de Israel es firme», dijo. «Las sanciones a Irán no deben ser eliminadas. Hay que endurecer las sanciones, hay que aplicar una amenaza militar creíble, porque sólo eso detendrá su carrera nuclear.»

La charla de Lapid con Macron se produjo un día después de que el líder francés hablara con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, quien exigió el levantamiento de las sanciones como primer paso para volver a entrar en el acuerdo nuclear.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat