Itongadol.- La policía británica detiene a dos manifestantes propalestinos tras una protesta ante el monumento de guerra británico Cenotafio, en el centro de Londres.
Se colocó una bandera palestina frente al Cenotafio y se pintó con spray «180.000 muertos» en el suelo frente al monumento, según mostraron fotos e imágenes de vídeo, inflando drásticamente la cifra no verificada del Ministerio de Sanidad, dirigido por Hamás, de más de 38.000 muertos durante la guerra en Gaza.
Israel afirma haber matado a unos 15.000 combatientes en combate y a unos 1.000 terroristas dentro de Israel durante el ataque del 7 de octubre.
El Cenotafio es el centro cada año de los actos nacionales para conmemorar a los muertos de guerra británicos.
«Dos mujeres fueron rápidamente detenidas bajo sospecha de daños criminales y están bajo custodia», dice la Policía Metropolitana en X, añadiendo que los daños fueron causados en la carretera y no en el monumento en sí.
En un comunicado, el grupo Youth Demand afirma que sus seguidores habían emprendido la acción para «conmemorar a los miles de muertos en el asalto genocida de Israel contra Gaza».
Dice que Youth Demand estaba pidiendo un embargo de armas bidireccional a Israel y que el nuevo gobierno del Reino Unido detuviera todas las nuevas licencias de petróleo y gas concedidas desde 2021.
Los simpatizantes planeaban interrumpir la apertura del Parlamento por el jefe de Estado, el rey Carlos III, el miércoles, añade.