Itongadol.- La policía australiana dice que está buscando a tres personas sospechosas de incendiar una sinagoga en Melbourne durante el fin de semana, lo que las autoridades ahora han designado como un acto terrorista.
La policía tiene “tres sospechosos en ese asunto, a quienes estamos persiguiendo”, dijo el comisionado jefe de la policía de Victoria, Shane Patton, en una conferencia de prensa, y agregó que el incendio ahora se considera un “ataque terrorista”.
La primera ministra del estado de Victoria, Jacinta Allen, quien fue abucheada por algunos miembros de la comunidad judía local después del ataque, también anuncia que el “ataque malvado y antisemita… ahora ha sido declarado un ataque terrorista”.
Ella dice que ahora se pueden desviar “recursos adicionales” a la investigación dada su designación como relacionada con el terrorismo.
El viernes por la mañana, agresores con máscaras incendiaron la sinagoga ortodoxa Adass Israel en Ripponlea, un suburbio al sureste de la capital victoriana donde habita una gran comunidad judía.
Se informó que un feligrés resultó quemado en el ataque. El interior del edificio quedó destrozado y los libros sagrados fueron destruidos. Se vio a miembros de la comunidad rescatando rollos de la Torá del edificio.
Tras el ataque, la policía dijo que el ataque fue selectivo, pero que su motivo aún no estaba claro.
Sin embargo, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, se apresuró a comentar el incidente: “Un ataque a una sinagoga es por definición un acto de antisemitismo”.
La policía de Melbourne reforzó la seguridad en varias instituciones judías tras el ataque incendiario.