Inicio INTERNACIONALES La ONU se niega a reconocer a una anciana israelí como víctima del terrorismo

La ONU se niega a reconocer a una anciana israelí como víctima del terrorismo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Representante Permanente de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, envió una carta oficial al Secretario General, António Guterres, en la que protestaba por la negativa del organismo internacional a reconocer como acto terrorista el asesinato de una anciana israelí a manos de un palestino.

En su carta, Erdan expuso su descontento con la presentación «distorsionada y desconectada de la realidad» de la ONU sobre las víctimas israelíes del terrorismo.

Shulamit Rachel Ovadia, de 84 años, fue atacada en septiembre por Mousa Sarsour, un palestino de 28 años de la ciudad cisjordana de Qalqilya, a sólo 50 metros de su casa. La golpeó con un poste de acero y huyó del lugar. Ella murió de sus heridas poco después.

Sarsour, que trabajaba en una obra de construcción cercana al lugar de residencia de la anciana, tenía un permiso de entrada a Israel y cruzó por el paso fronterizo de Eyal de forma legal apenas unas horas antes del mortal ataque.

Se acercó a la anciana y habló brevemente con ella antes de atacarla brutalmente con un palo de acero. Un día después, la policía israelí encontró su cuerpo en un edificio abandonado de Tel Aviv tras un aparente suicidio.

El Instituto Nacional de Seguros de Israel reconoce a Ovadia como víctima del terrorismo, y el Shin Bet y la Policía confirmaron que el ataque estaba motivado por sentimientos nacionalistas. Sin embargo, la ONU prefiere ponerse del lado de los palestinos, que discuten los detalles del suceso.

Erdan concluyó calificando de «inaceptable» que los funcionarios de la ONU «opten por ignorar los hechos» y resten importancia a los datos sobre las víctimas del terrorismo israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat