Inicio ISRAEL Terrorista de la Yihad Islámica muerto en batalla de Yenín con las FDI

Terrorista de la Yihad Islámica muerto en batalla de Yenín con las FDI

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un tiroteo estalló en Yenín entre soldados de las FDI y pistoleros palestinos cuando las fuerzas israelíes entraron en la ciudad para detener a un alto miembro de la Yihad Islámica Palestina, informaron los medios de comunicación palestinos según informaron las fuentes de The Jerusalem Post.

Un terrorista de la Yihad Islámica, Farouk Salama, de 28 años, murió en el intercambio de disparos, según el movimiento de la Yihad Islámica Palestina. El Ministerio de Sanidad palestino informó de que otro palestino murió y otros tres resultaron heridos.

La Unidad del Portavoz de las FDI anunció que las FDI, el Shin Bet y la unidad encubierta de la Policía de Fronteras, YAMAS, asesinaron a Salameh en una operación en Yenín.

Según las FDI, Salameh estaba implicado en ataques con disparos contra las fuerzas israelíes y planeaba nuevos ataques con la ayuda del grupo terrorista Lion’s Den.

Las fuerzas israelíes detuvieron además a otros cinco sospechosos y se incautaron de dos pistolas y un M-16. Ninguna fuerza israelí resultó herida en la operación.

Al parecer, Salama iba a casarse el sábado.

Durante la noche, las fuerzas de seguridad israelíes llevaron a cabo otras operaciones en toda Cisjordania en el marco de la operación «Rompe la ola», y detuvieron a 14 sospechosos buscados.

En el pueblo de Beit Duqqu se produjeron violentos disturbios y Daoud Khalil Rayyan, de 42 años, recibió un disparo en el pecho por parte de las tropas después de que lanzara un cóctel molotov hacia las fuerzas.

El atacante fue identificado como pariente de Habes Rayyan, de 54 años, que murió el miércoles a manos de un oficial de las FDI cuando embistió al soldado con su coche y luego intentó golpearlo con un hacha.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat