Inicio INTERNACIONALES LA MALETA DE UNA MUJER IRANÍ PROVOCÓ LA EVACUACIÓN DEL AEROPUERTO DE BRUSELAS

LA MALETA DE UNA MUJER IRANÍ PROVOCÓ LA EVACUACIÓN DEL AEROPUERTO DE BRUSELAS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una mujer iraní fue arrestada el jueves después de que dejó su maleta desatendida en el aeropuerto de Bruselas, lo que provocó una evacuación de la sala de salidas que duró unas dos horas.

Si bien los medios belgas informaron que el aeropuerto fue reabierto después de que el incidente se determinara como una falsa alarma, Ynet informó más tarde que la maleta sospechosa que provocó la evacuación era propiedad de una mujer iraní que ya había partido en un vuelo a Qatar. Según los informes, un guardia de seguridad de El Al encontró la maleta.

Según los informes, el vuelo en el que viajaba la mujer iraní regresó a Bruselas y la mujer fue arrestada. Se descubrió que la maleta en cuestión solo contenía paquetes de alcohol.

Fuentes del sistema de seguridad de El Al en Bruselas le dijeron a Ynet que el incidente fue un intento de Irán de probar el sistema de seguridad en el aeropuerto y reunir información de inteligencia.

A pesar del informe, Gilles Blondeau, de la fiscalía de Halle-Vilvoorde, dijo a Het Laatste Nieuws , un periódico belga, que no se habían encontrado pruebas que respaldaran las afirmaciones de Ynet. Blondeau confirmó, sin embargo, que la maleta pertenecía a una mujer iraní que fue detenida para ser interrogada.

El canciller Yair Lapid estuvo en Bruselas el lunes para mantener conversaciones con funcionarios de la Unión Europea.
En respuesta a preguntas sobre el incidente, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, dijo a la radio KAN Reshet Bet que cree que «el oponente iraní no debe ser subestimado».

«Son personas que están muy decididas a hacer el mal, y no creo que debamos subestimar nuestras habilidades para prevenir esto», agregó Ushpiz. «Esta es una batalla muy extensa».

Ushpiz no respondió a una pregunta de KAN Reshet Bet sobre si habían aumentado el nivel de alerta en las embajadas israelíes a la luz del incidente en Bruselas, sino que enfatizó que el Ministerio de Relaciones Exteriores siempre está trabajando para mantener a salvo al personal de todo el mundo.

El incidente se produce después de una serie de incidentes en Irán que se atribuyeron a Israel.

La semana pasada, Irán culpó a Israel de una operación de sabotaje contra un edificio perteneciente a la Organización de Energía Atómica de Irán (IAEO) en Karaj el mes pasado, según la agencia de noticias iraní IRNA.

Ali Rabiee, portavoz del gobierno iraní, dijo que Israel llevó a cabo la operación con la intención de detener a Irán y detener las negociaciones entre los países occidentales y la República Islámica. El portavoz afirmó que el poder de Irán solo ha aumentado después de las operaciones de sabotaje de Israel, incluidas las operaciones en el pasado.

En abril, una explosión dañó una gran cantidad de centrifugadoras en una instalación nuclear en Natanz.

En los últimos días también se informaron dos ciberataques contra el servicio ferroviario iraní y el Ministerio de Transporte iraní, aunque los funcionarios iraníes no han culpado a una parte específica de estos ataques.

Irán ha amenazado con llevar a cabo ataques de venganza contra Israel por una serie de incidentes que culpa a Israel, incluidos dos ataques a instalaciones nucleares en Natanz el año pasado y los asesinatos del ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Qassem Soleimani y el científico nuclear iraní. Mohsen Fakhrizadeh, entre otros supuestos agravios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat