Itongadol.- La cantante israelí Noa Kirel comenzó su carrera por Eurovisión 2023 este domingo por la mañana, embarcando en un vuelo con destino a Liverpool (Gran Bretaña).
La estrella del pop, de 22 años, dispondrá de unos días para ensayar su actuación en las semifinales de Eurovisión, el 9 de mayo, con la esperanza de clasificarse para la final, que tendrá lugar el 13 de mayo. En una entrevista concedida a i24NEWS la semana pasada, Kirel declaró que con su canción «Unicornio» promovía la coexistencia y la unión.
«No pensé que estaría tan emocionada», dijo la estrella que representará a Israel antes de subir al avión.
«No sabéis el gran honor que es para mí representar a nuestro país. Representar a nuestro pueblo con mi canción y subirme al escenario de Eurovisión delante del mundo entero», dijo Kirel.
«Saber que todo el país está conmigo, apoyándome, sintiendo el inmenso amor que recibo… Tener la oportunidad de conectar con tanta gente a través de mi música es realmente un sueño hecho realidad», añadió.
Antes de subir al avión, la cantante envió un último mensaje a sus fans: «El mero hecho de haber sido elegida para representar al Estado de Israel y a mi pueblo ante miles de personas de todo el mundo ya es mi mayor victoria. Es un orgullo para mí y haré todo lo posible para que se sientan orgullosos de mí».
El certamen se celebra en Gran Bretaña, después de que Ucrania, que ganó el concurso el año pasado, tuviera que renunciar a acogerlo debido a la guerra con Rusia. La ganadora israelí de Eurovisión 2019, Netta Barzilai, también participará en la gran final como artista invitada junto al ganador del año pasado, el grupo ucraniano Kalush Orchestra, así como otros ganadores y concursantes de años anteriores.