Inicio INTERNACIONALES La conversación sobre el Holocausto «Zikaron Basalon» se transmitirá virtualmente durante diez horas

La conversación sobre el Holocausto «Zikaron Basalon» se transmitirá virtualmente durante diez horas

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La Organización Sionista Mundial (OSM) y el Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo (CAM) organizaron conjuntamente el evento «Zikaron Basalon» para conmemorar el Día de la Memoria del Holocausto en Israel, el 27 de abril. El Zikaron Basalon se retransmitirá en directo por Internet durante diez horas completas.

Fundada por Adi Altschuler en 2010, Zikaron Basalon (Recuerdo en la sala de estar) es una iniciativa en la que los sobrevivientes del Holocausto se dirigen a unas 50 personas -algunas de las cuales nunca conocieron a un sobreviviente del Holocausto- en salas de estar privadas o centros comunitarios, para escuchar la historia oral de alguien que realmente formó parte de ella.

Los participantes escucharán a los supervivientes del Holocausto y a otras figuras relevantes de Estados Unidos, México, Australia, Israel y Polonia. Entre los oradores principales se encuentran el senador estadounidense James Lankford, la Comisaria de Igualdad de la Unión Europea, Helena Dalli, el enviado especial de Canadá para la preservación de la memoria del Holocausto y la lucha contra el antisemitismo, el profesor Irwin Cotler, y miembros del parlamento de Albania, Grecia y el Reino Unido, entre otros.

entr

«Esta es quizás la última oportunidad de interactuar físicamente con un superviviente del Holocausto para muchas personas en todo el mundo», dijo Sacha Roytman Dratwa, director general de la CAM. «Como la negación del Holocausto, la trivialización y la apropiación están aumentando, es vital que el mayor número posible de personas de todo el mundo escuchen de primera mano a un superviviente del Holocausto sobre sus experiencias y la verdad histórica del Holocausto».

A lo largo del evento, miembros del público de los cinco continentes harán preguntas a los sobrevivientes sobre sus experiencias durante y después del Holocausto, al mismo tiempo que escucharán a defensores oficiales del antisemitismo, comisarios, embajadores, alcaldes y miembros del gobierno.

«Debemos entonces aceptar la antorcha del recuerdo de ellos para asegurar [para] las generaciones futuras, que vivirán en un mundo sin sobrevivientes, que el Holocausto no se olvida, ni se manipula, ni se niega», declaró Roytman Dratwa.

El Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo es una coalición mundial en la que participan más de 360.000 personas y 440 organizaciones de diversos orígenes religiosos, políticos y culturales en la misión común de luchar contra el odio más antiguo del mundo. Para conocer más detalles e inscribirse, hacer click en el siguiente link: https://yomhashoah2022.combatantisemitism.org/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat