Itongadol.- No hay nadie que no esté familiarizado con el emotivo servicio de la «ambulancia de los deseos» en el Muro Occidental, que tiene como objetivo cumplir los sinceros deseos de los pacientes enfermos gravemente y terminales que desean visitar y rezar por su pronta mejoría y recuperación.
Este ocurrió recientemente cuando Efi Talmor, un judío de los Estados Unidos que en los últimos dos años había caído enfermo de cáncer hasta el punto de su deterioro, que sólo le dieron días de vida según sus médicos. Decidió que no quería irse del mundo antes de venir a visitar a su madre que reside aquí.
En un traslado complejo, llegó a Israel en un vuelo sanitario, e inmediatamente después de aterrizar, pidió ir a orar en el muro occidental antes de internarse en el Hospital Tel Hashomer.
Ni un ojo dejó de lagrimar ante su presencia en el Muro, una escena conmovedora de un judío cuyo último deseo era ir a rezar en el Muro de los Lamentos. Lamentablemente, falleció esa semana, pero el mensaje que dejó quedará grabado en todos los corazones para siempre.