Itongadol.- Italia sigue los pasos de Francia en el refuerzo de la seguridad tras el atentado contra una sala de conciertos de los suburbios de Moscú y la reivindicación de la autoría por parte de una filial del grupo Estado Islámico.
El atentado ha renovado la atención en Europa sobre el riesgo de los extremistas, y en particular de la filial centroasiática, mientras el continente se prepara para grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa de Alemania.
Francia elevó ayer su nivel de alerta de seguridad al máximo. En Italia, un consejo de seguridad nacional ha decidido hoy aumentar la seguridad en torno a las celebraciones de Semana Santa que preceden a la Pascua de este fin de semana.
Se incrementarán tanto la vigilancia como los controles, «prestando la máxima atención a los lugares de mayor aglomeración y tránsito de personas, así como a los objetivos sensibles», señala el Ministerio del Interior italiano en un comunicado.
El Papa Francisco tiene una apretada agenda de actos en Roma y en el Vaticano en los días previos al Domingo de Resurrección.
En Alemania, el portavoz del Ministerio del Interior, Cornelius Funke, afirma que la amenaza de los extremistas islámicos «sigue siendo grave», pero que la evaluación de riesgos de las autoridades no ha cambiado hasta ahora como consecuencia del atentado de Moscú.