Inicio ISRAEL Ministro de Israel en EE.UU.: No hay «derecho moral» a detener la guerra en Gaza hasta que todos los rehenes estén en casa

Ministro de Israel en EE.UU.: No hay «derecho moral» a detener la guerra en Gaza hasta que todos los rehenes estén en casa

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, que actualmente se encuentra de visita en Estados Unidos en un viaje oficial, dijo que Israel «no tiene derecho moral a detener la guerra en Gaza hasta que devolvamos a todos los rehenes a sus hogares».

Las declaraciones fueron publicadas por su oficina antes de las reuniones de Gallant con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el secretario de Estado, Anthony Blinken, y poco después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una resolución exigiendo un alto el fuego inmediato entre Israel y Hamás, después de que Estados Unidos retuviera su veto y se abstuviera en la votación.

“En la primera reunión, con el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, dejaré clara la importancia de derrumbar el régimen de Hamás y devolver a los rehenes a sus hogares. Actuaremos contra Hamás en todas partes, incluso en zonas donde aún no hemos estado. Crearemos una alternativa a Hamás para que las FDI puedan completar su misión”, dijo Gallant.

“No tenemos derecho moral a detener la guerra en Gaza hasta que devolvamos a todos los rehenes a sus hogares. Si no alcanzamos una victoria clara y absoluta en Gaza, podría acercarse una guerra en el Norte”, añadió.

Los 14 miembros restantes del consejo votaron a favor de la resolución, que fue propuesta por los 10 miembros electos del organismo.

Washington se había mostrado reacio a las palabras «alto el fuego» al principio de la guerra de casi seis meses en la Franja de Gaza y había utilizado su poder de veto para bloquear resoluciones anteriores.

La resolución exige un alto el fuego inmediato durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, que finaliza en dos semanas.

También exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes restantes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que miles de terroristas irrumpieron en Israel, mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 253, en su mayoría civiles, muchas de ellas en medio de actos horribles. de brutalidad.

La resolución del Consejo de Seguridad también “enfatiza la urgente necesidad de ampliar el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza y reitera su demanda de que se levanten todas las barreras a la prestación de asistencia humanitaria a gran escala”.

La votación se produce después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu amenazara con cancelar una delegación prevista a Washington si Estados Unidos no vetaba la resolución.

Estados Unidos ha vetado tres proyectos de resolución del consejo sobre la guerra en Gaza. Anteriormente también se había abstenido dos veces, lo que permitió al consejo adoptar resoluciones que apuntaban a aumentar la ayuda a Gaza y pedían pausas prolongadas en los combates.

Rusia y China también vetaron dos proyectos de resolución estadounidenses sobre el conflicto, en octubre y el viernes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más