Inicio INTERNACIONALES Israel prepara la evacuación de los ciudadanos varados en Japón en el «barco coronavirus»

Israel prepara la evacuación de los ciudadanos varados en Japón en el «barco coronavirus»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel prepara la evacuación de los ciudadanos israelíes que se encuentran actualmente en cuarentena a bordo del crucero atracado en un puerto japonés tras se declarado en cuarentena tras el estallido del coronavirus.

Hasta el momento, tres de los 15 pasajeros israelíes han sido diagnosticados con el virus y sus familiares exigen su liberación de la cuarentena que calificaron de «experimento» médico. Los tres israelíes que han sido infectados permanecerán hospitalizados en Japón, advirtieron.

El subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, que se encuentra en Japón, declaró que está trabajando para liberar a los 12 ciudadanos israelíes que permanecen en el crucero Diamond Princess antes de que finalice el período de cuarentena a finales de esta semana.

Su liberación del barco depende de si los pasajeros obtienen los resultados de los controles de salud antes del miércoles.

Si son liberados, serán transferidos desde el puerto de Yokohama donde el barco está atracado al aeropuerto, donde abordarán un vuelo directo a Israel. A su llegada al país, deberán pasar hasta 14 días de forma aislada.

Hay 454 personas a bordo del Diamond Princess que están afectadas por el virus, sobre un total de unos 3.700 pasajeros y tripulación. El número de infectados ha crecido en 99 desde el domingo.

En tanto, los pasajeros estadounidenses fueron evacuados; 14 de ellos han sido infectados.

Yonatan Levy, familiar de uno de los pasajeros israelíes infectado, le dijo a Ynet que la habían llevado a un hospital costero, junto con la pareja israelí que había sido diagnosticada previamente con el virus.

«Dicen que gozan de buena salud, que los servicios de salud no están abrumados. No tienen síntomas, excepto tal vez un leve resfriado, aunque en realidad no hemos tenido la oportunidad de hablar. Aunque es una mujer mayor, es una mujer muy fuerte y estoy seguro de que saldrá de esto «, dijo Levy, cuya madre, hermana y otros familiares estaban a bordo del barco.

«Ya en el segundo día de cuarentena les dijimos que lo que estaban haciendo era peligroso», dijo. «Tenemos que suponer que todo el barco ha sido infectado a través del sistema de ventilación. Tenemos que evacuarlos a todos, como hicieron los estadounidenses», reclamó.

«Uno debe suponer que si han estado en el barco durante 14 días además de otros 15 días de crucero, es probable que todos estén infectados. Estados Unidos lo hizo por 400 pasajeros, solo tenemos 15», indicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat