Inicio INTERNACIONALES Corona pánico: 99 pasajeros más del crucero Diamond Princess fueron diagnosticados con el virus

Corona pánico: 99 pasajeros más del crucero Diamond Princess fueron diagnosticados con el virus

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Otros 99 pasajeros del crucero Diamond Princess, que se encuentra anclado frente a el puerto de Japón, fueron diagnosticados con el coronavirus.

Al mismo tiempo, en los Estados Unidos, se informó que los pasajeros estadounidenses que habían sido puestos en cuarentena en el barco durante los últimos 10 días habían aterrizado en bases militares estadounidenses.

La mayoría de ellos llegaron a la Base de la Fuerza Aérea de Travis en California, y algunos a la Base de Lakeland en Texas. Los turistas permanecerán aislados durante otras dos semana.

Mientras tanto, durante la noche, se informó que 14 pasajeros evacuados del barco Diamond Princess anclado en Japón eran portadores del coronavirus, según consignó el diario Maariv.

Por su parte, las autoridades en China informaron que el virus mortal cobró la vida de otras cien personas en la provincia de Hubei, donde se originó la epidemia. Además, el Comisionado de Salud oficial ha anunciado 2.048 nuevas infecciones de virus que se han descubierto en el último día.

Según datos oficiales de organizaciones de salud de todo el mundo, el número de personas infectadas con el virus mortal ahora es de más de 70.000 personas, y el número total de víctimas aumenta a al menos 1.770.

 

En este momento, el Diamond Princess , el crucero declarado en cuarentena reportó al menos 355 personas afectadas por la enfermedad, incluidos tres israelíes. El barco anclado frente a las costas de Japón fue declarado en cuarentena el 5 de febrero.

Durante la noche se informó que a todos los pasajeros estadounidenses que se encontraban en el barco, y sin signos del virus, se les permitió salir y abordar un vuelo de regreso a Estados Unidos desde el aeropuerto de Tokio.

El sistema de salud israelí también se está preparando para la llegada del virus a Israel. Ayer, el Ministerio de Salud dijo que el aislamiento de dos semanas, que se aplica a cualquier persona infectada con el virus, también se aplicará a los retornados de Tailandia, Hong Kong, Singapur y Macao. En consecuencia, El Al decidió reducir los vuelos a Bangkok, de dos vuelos a un vuelo diario, después de cancelar (temporalmente) vuelos a Beijing (hasta el 24 de abril) y Hong Kong (hasta el 20 de marzo).

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat