Inicio INTERNACIONALES Israel pide ayuda al Papa y a la Cruz Roja para recuperar a cuatro ciudadanos retenidos en Gaza

Israel pide ayuda al Papa y a la Cruz Roja para recuperar a cuatro ciudadanos retenidos en Gaza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel pidió el miércoles ayuda al Papa Francisco, al jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja y al secretario general de Naciones Unidas para recuperar a cuatro ciudadanos retenidos en la Franja de Gaza desde hace más de siete años.

La oficina del ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, dijo que envió cartas de apelación después de que el grupo islamista palestino Hamás, que gobierna Gaza, difundiera un vídeo de la cautiva Avera Mengistu, que entró en el enclave y cuya familia dice que sufre una enfermedad mental.

Otro civil israelí está retenido en Gaza tras entrar en circunstancias similares en 2015, al igual que dos soldados israelíes que desaparecieron durante una guerra con Hamás en 2014 y fueron declarados muertos por el ejército.

En sus cartas, Cohen describió la situación de Mengistu como «una grave violación del derecho internacional humanitario, sin información sobre su estado de salud y sin medios de comunicación con la familia ni visitas de la Cruz Roja», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La publicación del vídeo el lunes parecía un intento de Hamás de presionar a Israel para un intercambio de prisioneros. Israel ha dicho que está explorando conversaciones indirectas con Hamás para recuperar a los cuatro, sin especificar lo que podría dar a cambio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat