Inicio INTERNACIONALES Israel. Naftali Bennett conversó con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres

Israel. Naftali Bennett conversó con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett, habló por teléfono con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

Ambos hablaron sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, así como de los esfuerzos para proporcionar asistencia humanitaria a los ciudadanos ucranianos dentro y fuera del país.

Bennett y Guterres acordaron mantenerse en contacto.

Por otro lado, el primer ministro israelí, quien estuvo reunido con el presidente ruso Vladimir Putin el sábado en Moscú, dijo tras regresar a Israel al comienzo de la reunión del gabinete del domingo que el Estado Judío tiene la responsabilidad de intentar detener el sufrimiento en Ucrania.

«Fui a Moscú y a Berlín para tratar de ayudar a entablar un diálogo entre todas las partes, con la bendición y el ánimo de todos los actores», dijo Bennett, y agregó que «aunque las posibilidades no son grandes», considera que es «responsabilidad moral de Israel hacer todos los intentos», porque tiene buenos contactos con ambas partes del conflicto.

«La situación sobre el terreno no es buena», añadió. «El sufrimiento humano es grande y puede ser aún mayor si las cosas siguen por el camino actual. Hay israelíes que necesitan volver a casa y comunidades judías en apuros que necesitan ayuda.»

Parafraseando un conocido adagio rabínico según el cual «mientras la vela esté encendida, hay tiempo para arreglar las cosas», Bennett dijo: «Mientras la vela esté encendida, debemos intentarlo, y tal vez aún podamos actuar».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat