Inicio INTERNACIONALES Hezbollah exige que Alemania sea expulsada de la Fuerza de Paz de la ONU en el Líbano por su “complicidad” con Israel

Hezbollah exige que Alemania sea expulsada de la Fuerza de Paz de la ONU en el Líbano por su “complicidad” con Israel

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Hezbollah exige que Alemania sea expulsada permanentemente de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) después de que se convirtiera en “cómplice del enemigo”, según el diario libanés Al-Akhbar, afiliado al grupo terrorista chií.

El 17 de octubre, un buque de guerra alemán que operaba como parte de la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas derribó un objeto volador no tripulado en la costa del Líbano. Berlín también autorizó exportaciones militares a Israel por más de 100 millones de dólares en los últimos tres meses, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al-Akhbar describe además la posición de Hezbollah en las actuales conversaciones para un alto el fuego. El grupo terrorista exige que Israel cese por completo su “agresión” como condición necesaria para seguir negociando, añadiendo que “no ha asumido ningún compromiso” de desconectar el frente libanés del frente de Gaza, porque ello iría en contra de su ideología de “resistencia unida”.

Según se informa, Hezbollah insiste en que no se haga ninguna enmienda a la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad, la decisión de la ONU que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y Hezbollah y pide que el sur del Líbano esté libre de tropas o armas que no sean las del ejército libanés.

La resolución ha permanecido prácticamente sin aplicarse desde que se aprobó, lo que ha permitido a Hezbollah acumular un formidable arsenal de armas y capacidades defensivas, sin que las fuerzas de paz de la FPNUL ni el ejército libanés estén dispuestos a desafiar al grupo terrorista respaldado por Irán.

Al-Akhbar afirma que el grupo terrorista no se opone en principio a aumentar el número de fuerzas armadas libanesas o internacionales, pero se niega a añadir nuevos países a la misión de mantenimiento de la paz.

Según un informe de Axios de la semana pasada, Israel ha exigido que, incluso después de que se concluya un acuerdo de alto el fuego, se permita a las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) participar en una “aplicación activa” para asegurarse de que Hezbollah no se rearme ni reconstruya su infraestructura militar cerca de la frontera.

El grupo terrorista afirma además que no negociará la entrega de sus armas y que, después de la guerra, hará “todo lo que esté en su poder para preservarlas”, según Al-Akhbar. Mientras tanto, Hezbollah dice que está preparado para enfrentarse a Israel en una larga guerra y que seguirá luchando a pesar de los asesinatos de sus líderes, gracias a la estructura organizativa de sus yihadistas, añadió el periódico.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más