Itongadol.- Tras el anuncio del flamante ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, de que visitará esta semana el Monte del Templo, fuentes palestinas informaron este lunes al canal libanés al-Mayadeen que Hamás envió un mensaje amenazante a través del intermediario egipcio y la ONU.
Según el reporte, el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció que no permanecerá de brazos cruzados y que la movida del ministro israelí «traerá consigo una explosión» de la situación.
En las últimas veces que el Ben Gvir visitó el Monte del Templo, los hechos transcurrieron con relativa tranquilidad, y la Policía no se opone a su próxima visita.
La última vez fue hace tres meses y medio, justo antes de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío. En una entrevista que el ministro dio a la emisora pública de Israel (KAN), tras la jura por su cargo, aseguró que su visita al Monte del Templo durante su mandato como es «algo obvio» y que estaba «en contra del racismo en el Monte del Templo».