Inicio INTERNACIONALES Dos palestinos muertos en enfrentamientos con tropas israelíes cerca de Yenín

Dos palestinos muertos en enfrentamientos con tropas israelíes cerca de Yenín

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dos palestinos murieron en enfrentamientos con tropas israelíes cerca de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.

Las fuerzas israelíes entraron en el pueblo de Kafr Dan para arrasar las casas de dos terroristas palestinos que mataron al comandante Bar Falah, de 30 años, en un tiroteo cerca del puesto de control de Jalameh en septiembre.

Durante la operación, las fuerzas se vieron sometidas a un intenso fuego palestino y les lanzaron cócteles molotov, por lo que devolvieron el fuego. Los soldados no sufrieron bajas.

Los palestinos informaron posteriormente de que dos palestinos, identificados como Muhammad Houshiyeh, de 22 años, y Fouad Abed, de 25, habían muerto en el tiroteo.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado al movimiento Al Fatah del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, reivindicaron a Abed como uno de sus operativos y dijeron que «murió en el cumplimiento de su deber y protegió al pueblo con su sangre.»

El Ministerio de Sanidad palestino informó de que al menos tres palestinos resultaron heridos de gravedad por disparos de las FDI.

El mayor Falah, comandante adjunto de la unidad de reconocimiento de élite Nahal, y sus subordinados detuvieron a dos sospechosos cuando se acercaban a la barrera de seguridad de Cisjordania y fueron atacados.

Falah devolvió los disparos a los terroristas antes de ser alcanzado y desplomarse a causa de sus heridas mortales.

Según una investigación preliminar del incidente, dos sospechosos fueron avistados a 15 metros de la barrera de seguridad, cerca de la aldea palestina de Jalameh, al norte de Yenín, unas dos horas y media antes del tiroteo.

Una fuerza de las FDI enviada al lugar flanqueó a los sospechosos, momento en el que los terroristas abrieron fuego contra las tropas a corta distancia. Los soldados respondieron al fuego y mataron a los asaltantes Ahmed Abed y Abdul Rahman Abed, uno de los cuales era miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat