Inicio INTERNACIONALES Gran rabino de Rusia: “Sería bueno” que Lavrov se disculpara por los comentarios sobre Hitler

Gran rabino de Rusia: “Sería bueno” que Lavrov se disculpara por los comentarios sobre Hitler

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gran rabino de Rusia, Berel Lazar, criticó los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de su país, Sergei Lavrov, quien sugirió que los peores antisemitas eran judíos y que Adolf Hitler tenía ascendencia judía.

Lazar calificó los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores como “impactantes” y dijo que deseaba que Lavrov se disculpara. Su reacción es inusual en Rusia, donde otros clérigos han apoyado la guerra en Ucrania y donde la disidencia es en gran parte ilegal.

Considerado ampliamente por tener estrechos vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin, Lazar y la organización que dirige, la Federación de Comunidades Judías de Rusia, afiliada a Jabad Lubavitch, han expresado su descontento con la guerra, pero se han abstenido de criticar directamente a Putin.

“No me considero con derecho a dar consejos al jefe de la diplomacia rusa, pero sería bueno que se disculpara con los judíos y simplemente admitiera que estaba equivocado”, escribió Lazar en respuesta a una solicitud de comentarios de la Agencia JTA.

“Creo que entonces sería posible considerar resuelto el incidente y pasar página”, agregó Lazar.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia redobló los comentarios controvertidos en medio de una disputa diplomática sobre ellos con Israel: “Prestamos atención a las declaraciones antihistóricas del jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel Yair Lapid, que explican en gran medida el curso del actual apoyo del gobierno israelí al régimen neonazi en Kiev”, tuiteó el ministerio de Rusia.

Los comentarios de Lavrov parecían ser un intento de conciliar el hecho de que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, es judío, con la razón declarada por Rusia para la invasión del 24 de febrero. Putin dijo que Ucrania necesitaba una “desnazificación”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat