Itongadol.- La embajadora de Estados Unidos en Líbano, Dorothy Shea, dijo al primer ministro libanés, Najib Miqati, que no debe temer una ley de sanciones sobre sus planes de recibir suministros energéticos de la región, dijo el viernes la oficina del primer ministro del Líbano.
Shea entregó a Mikati una carta del Departamento del Tesoro estadounidense »para responder a algunas de las preocupaciones de las autoridades libanesas en relación con los acuerdos energéticos regionales que Estados Unidos ayudó a facilitar entre Líbano, Jordania y Egipto», según el comunicado de la oficina del primer ministro.
Las autoridades estadounidenses informaron a funcionarios egipcios sobre la capacidad de Líbano para importar energía a través de Siria, el ministro de Relaciones Exteriores de Líbano, Abdallah Bou Habib.
En septiembre del año pasado, los ministros de Energía y Petróleo de Jordania, Egipto, Siria y Líbano acordaron suministrar a Líbano electricidad de Jordania y gas natural de Egipto a través del gasoducto árabe para resolver la crisis eléctrica en Líbano.