Inicio INTERNACIONALES Estados Unidos criticado por construir un bloque de 22 miembros contra la investigación de UNHRC sobre Israel

Estados Unidos criticado por construir un bloque de 22 miembros contra la investigación de UNHRC sobre Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los investigadores del Consejo de Derechos Humanos de la ONU criticaron a Estados Unidos por formar un bloque de 22 miembros para rechazar su Comisión de Investigación (COI) contra Israel por cuestiones de parcialidad.

«Estados Unidos emite una declaración conjunta contra un mecanismo adoptado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU», declaró el indio Miloon Kothari, uno de los tres investigadores de la Comisión de Investigación.

«Muestra una gran falta de respeto por el funcionamiento del CDH», dijo a los periodistas en Ginebra.

«No es un buen augurio para la credibilidad de Estados Unidos. Están yendo más allá y consiguiendo el mayor número posible de firmas para su declaración. No lo aceptamos. Esperamos que todos los miembros del CDH repitan la santidad del organismo y de la ONU», dijo.

Los palestinos pidieron la expulsión de Estados Unidos del CDH cuando su enviado tomó la palabra en el CDH en la apertura de la 50ª sesión del CDH, durante un debate sobre el COI que se prolongó hasta el martes por la mañana.

«Estados Unidos no debería ser miembro de este Consejo y pedimos a la Asamblea General de la ONU que suspenda su pertenencia al mismo», dijo el embajador de la Organización para la Liberación de Palestina, Ibrahim Khraishi, ante el CDH.

Khraishi atacó específicamente al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que había colaborado con Israel para conseguir el apoyo de un bloque de 22 miembros a una declaración contra el COI que la embajadora estadounidense Michele Taylor leyó en la reunión.

Blinken cree que «la COI es vergonzosa. Pero no ha dicho ni una palabra sobre el continuo sufrimiento del pueblo palestino durante tantos años», dijo Khraishi.

Ha sido una declaración inusualmente dura para la AP contra Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat