Itongadol/AJN.- «Una y otra y otra vez la AP (Autoridad Palestina) ignora a los países que gentilmente le dan asistencia incrementando más de un 11%, en los primeros meses de 2019, el financiamiento de su despreciable programa ‘Pagar por matar'», de subsidio mensual a terroristas encarcelados y a familiares de los ya fallecidos; «¿por qué los donantes lo toleran?», cuestionó ayer, miércoles, el enviado especial a Medio Oriente de los Estados Unidos, Jason Greenblatt (foto), en un hilo de tuits.
Y estos últimos, «¿continuarán omitiendo el hecho que está utilizando su apoyo presupuestario para este reprochable incentivo a asesinos?», prosiguió.
El funcionario compartió un documento de gastos de la Autoridad y condenó el destino de «más de 65 milllones de dólares a terroristas» hasta mayo de este año, lo cual da un promedio de «más de 13 mil por mes».
«Al mismo tiempo, recortan el pago a trabajadores gubernamentales y a la Policía», y suspenden la ayuda para la atención médica de pacientes con cáncer; «¡más daño a los palestinos y a la paz!», denunció.