Inicio INTERNACIONALES Enviado de EE.UU.: ¿Por qué los donantes toleran que los palestinos aumenten el pago a terroristas?

Enviado de EE.UU.: ¿Por qué los donantes toleran que los palestinos aumenten el pago a terroristas?

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- «Una y otra y otra vez la AP (Autoridad Palestina) ignora a los países que gentilmente le dan asistencia incrementando más de un 11%, en los primeros meses de 2019, el financiamiento de su despreciable programa ‘Pagar por matar'», de subsidio mensual a terroristas encarcelados y a familiares de los ya fallecidos; «¿por qué los donantes lo toleran?», cuestionó ayer, miércoles, el enviado especial a Medio Oriente de los Estados Unidos, Jason Greenblatt (foto), en un hilo de tuits.

Y estos últimos, «¿continuarán omitiendo el hecho que está utilizando su apoyo presupuestario para este reprochable incentivo a asesinos?», prosiguió.

El funcionario compartió un documento de gastos de la Autoridad y condenó el destino de «más de 65 milllones de dólares a terroristas» hasta mayo de este año, lo cual da un promedio de «más de 13 mil por mes».

«Al mismo tiempo, recortan el pago a trabajadores gubernamentales y a la Policía», y suspenden la ayuda para la atención médica de pacientes con cáncer; «¡más daño a los palestinos y a la paz!», denunció.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat