Itongadol.- El Parlamento jordano votó el miércoles a favor de exigir al gobierno que expulse al embajador de Israel, según el periódico jordano Al-Dustur.
La votación se produjo después de que el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, dijera en París que «no existe un pueblo palestino» en un estrado en el que se mostraba un mapa de Israel cuyas fronteras se extendían hasta Jordania.
En la votación se exhibió un mapa que mostraba territorio jordano que abarcaba Israel.
Informes saudíes afirmaron también el lunes que Emiratos Árabes Unidos está considerando reducir su nivel de representación diplomática en Israel.
Según el informe, el Ministerio de Asuntos Exteriores emiratí ordenó al embajador emiratí en Israel, Mohammed Al Khaja, que no se reuniera con ningún funcionario del gobierno israelí.
Khaldoon al-Mubarak, asesor principal del presidente de los EAU, se encuentra actualmente de visita en Israel, según Walla News.
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu negó las acusaciones del Canal 12 de que Israel está experimentando una crisis en sus relaciones con los EAU después de que el país anunciara que planea detener una compra de sistemas de defensa de fabricación israelí en protesta por el gobierno de Netanyahu, informó The Jerusalem Post a principios de este mes.
«Hasta que no estemos seguros de que el primer ministro Netanyahu tiene un gobierno que puede controlar, no podremos operar conjuntamente», habría dicho el presidente emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed, a funcionarios israelíes.
El mes pasado, los EAU fueron uno de los numerosos países que condenaron un comentario de Smotrich en el que afirmaba que la ciudad palestina de Huwara, en Cisjordania, «necesita ser aniquilada», calificando el comentario de «racista».
Smotrich afirmó posteriormente que su comentario no había sido sincero y se disculpó por ello.