Inicio INTERNACIONALES EL TIRADOR DE LA SINAGOGA DE POWAY SE DECLARA CULPABLE Y RECIBE CADENA PERPETUA SIN POSIBILIDAD DE LIBERTAD CONDICIONAL

EL TIRADOR DE LA SINAGOGA DE POWAY SE DECLARA CULPABLE Y RECIBE CADENA PERPETUA SIN POSIBILIDAD DE LIBERTAD CONDICIONAL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El hombre de 22 años responsable de un tiroteo mortal en una sinagoga en Poway , California en 2019 se declaró culpable de asesinato y otros cargos.

John T. Earnest acordó una sentencia de cadena perpetua en una prisión estatal sin posibilidad de libertad condicional a cambio de evitar la pena de muerte, informó Associated Press.

En abril de 2019, el último día de Pascua, Earnest abrió fuego con un rifle semiautomático en el Jabad de Poway mientras se llevaban a cabo los servicios.

Durante el ataque, Lori Gilbert-Kay, de 60 años, murió y otras tres resultaron heridas. Entre los heridos se encontraban una niña de ocho años, su tío y el rabino de la sinagoga que perdió un dedo.

Las autoridades declararon que Earnest llamó al 911 después de haber cometido el ataque para decirles que había llevado a cabo el tiroteo porque los judíos estaban intentando “destruir la raza blanca”.

Los investigadores vincularon a Earnest a un manifiesto en línea antisemita que lleva su nombre y que también fue descubierto en su computadora.

Earnest también fue acusado federalmente. Aún no se ha tomado una decisión en ese caso sobre si buscar la pena de muerte, según un portavoz de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en las cercanías de San Diego, informó NBC News.

Durante su comparecencia ante el tribunal el martes, pareció sin emociones mientras se leían las acusaciones, incluido que estaba motivado por el odio y que disparó a sus víctimas por ser judías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat