Itongadol.- Durante una conferencia de prensa, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que el ataque iraní contra Israel «fue una derrota humillante para Irán».
«He visto informes de que los iraníes pretendían fracasar. Que este fracaso espectacular y vergonzoso fue todo intencionado. También he visto a Irán decir que proporcionaron alerta temprana para ayudar a Israel a preparar sus defensas y limitar cualquier daño potencial. Todo esto es categóricamente falso.» Explicó Kirby.
«Para acuñar la frase del Presidente, es una tontería. Este ataque fracasó porque fue derrotado por Israel, Estados Unidos y una coalición de otros socios comprometidos con la defensa de Israel.» Agregó.
«Entonces, seamos claros: dada la escala de este ataque, la intención de Irán era claramente causar destrucción y bajas significativas… el objetivo era hacer que la mayor cantidad posible de ellos [misiles y drones] atravesaran las defensas de Israel.» Concluyó el portavoz de Seguridad Nacional estadounidense.