Inicio INTERNACIONALES El Papa Francisco reza por Eitan, el niño sobreviviente de una familia israelí en el accidente del teleférico italiano

El Papa Francisco reza por Eitan, el niño sobreviviente de una familia israelí en el accidente del teleférico italiano

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El Papa Francisco «se enteró con gran dolor de la noticia del dramático accidente ocurrido en el teleférico de Stresa-Mottarone y desea expresar cercanía y sentido pésame a las familias de las víctimas. Pensando con emoción en tantas vidas trágicamente rotas mientras estaban inmersas en la maravilla de la creación», asegura la oración por los desaparecidos, por los que los lloran y por el pequeño Eitan, cuya delicada historia sigue con trepidación».

Cinco israelíes, incluido un niño de 2 años, se encontraban entre las 14 personas que murieron el domingo cuando un teleférico se desplomó en la región italiana de Piamonte, confirmó el lunes por la mañana el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

El ministerio dijo en un comunicado que los israelíes eran Amit Biran, de 30 años, su esposa Tal Peleg-Biran, de 26, y su hijo de 2 años Tom Biran, que vivían en el norte de Italia, y los abuelos de Peleg-Biran, Barbara e Yitzhak Cohen de Tel Aviv, de 71 y 81 años.

Mottarone/Papa Francesco prega per il piccolo Eitan

El argentino Bergoglio pidió rezar por Eitan , el niño israelí que sobrevivió al accidente.

Otro hijo de la pareja, Eitan Biran, de 5 años, fue el único sobreviviente del accidente y resultó gravemente herido. Actualmente se encuentra en el hospital Regina Margherita de Turín. El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que su tía, la hermana de Amit Biran, estaba con él y que se esperaba que otros miembros de la familia volaran desde Israel el lunes.

El Papa Francisco también dijo que está orando por «el pequeño Eitan, cuya delicada situación sigue con preocupación».

Eitan Biran, es israelí de 5 años y vive en Italia, fue el único superviviente del accidente y fue hospitalizado en Turín con varios huesos rotos.

El Papa expresó su solidaridad espiritual con la diócesis de Novara y «abraza al querido pueblo italiano, entristecido por esta grave tragedia».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat