Inicio ANTISEMITISMO Antisemitismo. Un plan de estudios de Qatar está lleno de antisemitismo y propaganda antiisraelí

Antisemitismo. Un plan de estudios de Qatar está lleno de antisemitismo y propaganda antiisraelí

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Un informe reciente muestra que el plan de estudios de Qatar está lleno de sentimientos antiisraelíes y de antisemitismo extremo y, por lo tanto, no cumple con los estándares educativos de la ONU en temas de aceptación, paz y tolerancia.

El informe fue publicado por el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar (IMPACT-se) e incluye un análisis de 314 libros de texto estudiados en Qatar durante los últimos cuatro años.

Según el informe, se encontró material incitador en todos los grados y asignaturas, que a menudo incluye el elogio del lanzamiento de cohetes de Hamas contra la población civil de Israel, el borrado de Israel de los mapas y afirmaciones de que los «sionistas conspiran para dañar la mezquita de al-Aqsa».

palestine map

Una página que muestra un ‘mapa de Palestina’ con todas las ciudades israelíes borradas

Los ataques terroristas también se describen como una respuesta legítima a la «opresión israelí».
«Desde el primer día de su establecimiento, Israel ha estado trabajando para exterminar al pueblo palestino, judaizar Palestina y borrar cualquier organización o institución que busque exaltar cualquier cosa palestina», dice uno de los libros de texto.

“El heroico pueblo palestino no aceptó esto y llevó a cabo la gran intifada en 1987”, dice.

Hamás, que es definida como una organización terrorista por la mayor parte del mundo, incluidos Estados Unidos y la Unión Europea, se describe en el plan de estudios como un «movimiento de resistencia islámico» legítimo, cuyo único objetivo es oponerse al proyecto sionista.

53394676a_i

Activistas de Hamás. Foto: Abid Katib, GettyImages IL.

El plan de estudios también presenta a los judíos como la razón del desarrollo del partido nazi en Alemania y como aquellos que manipulan la economía mundial para su propio beneficio.
Los judíos también son retratados como desleales y traidores por naturaleza, y como aquellos que buscan poner fin al Islam y creen en el profeta Mahoma.

Si bien el informe afirma que el plan de estudios de Qatar parece estar en una fase de transformación y «algo menos radical que las versiones anteriores», sí señala que el proceso de moderación está en su infancia.
«Aunque ha habido algunos cambios en los libros de texto, Qatar ha seguido promoviendo persistentemente los ideales yihadistas extremistas», añadió el director ejecutivo de IMPACT-se, Marcus Sheff.

netanyahu abraham accord

El primer ministro Benjamin Netanyahu, el canciller emiratí Abdullah bin Zayed Al-Nahyan y el canciller bahreiní Abdullatif al-Zayani en la firma de los Acuerdos de Abraham en la Casa Blanca, septiembre de 2020 (Foto: AP)

«Se anima a los estudiantes a mirar el mundo a través de una lente creada por la Hermandad Musulmana y el antisemitismo sigue siendo un elemento clave en su educación», dijo.
Qatar ha sido presentado recientemente como un posible candidato para unirse a los Acuerdos de Abraham negociados por Washington, que vieron a varios estados musulmanes normalizar oficialmente sus relaciones con Israel, incluidos los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat