Inicio INTERNACIONALES El Jefe del Estado Mayor de las FDI visitará EE.UU. para hablar de la amenaza de Irán

El Jefe del Estado Mayor de las FDI visitará EE.UU. para hablar de la amenaza de Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Tte. Gral. Aviv Kohavi despegará el sábado para su segunda y última visita a Estados Unidos como Jefe de Estado Mayor de las FDI, según la Unidad del Portavoz de las FDI.

Este es el último de una serie de esfuerzos para fortalecer los lazos de seguridad entre Estados Unidos e Israel. A principios de noviembre, el comandante del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el general Michael Kurilla, realizó su cuarta visita a Israel desde enero de 2022.

Durante su visita, Kohavi se reunirá con funcionarios de seguridad estadounidenses de alto nivel para debatir los retos de seguridad en Oriente Medio, en particular la amenaza que representa actualmente la República Islámica de Irán.

La visita durará cinco días, durante los cuales el Jefe de Estado Mayor se reunirá también con el embajador israelí en los Estados Unidos, Michael Herzog, el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, Jake Sullivan, el jefe de la CIA, William Burns, y el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, así como con otros altos cargos militares estadounidenses.

Kohavi también visitará el cuartel general del CENTCOM en Tampa (Florida), donde realizará una evaluación conjunta de la situación estratégica con el general Kurilla y otros altos cargos militares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat