Inicio Congreso Judío Latinoamericano El CJL capacitó a 70 especialistas en seguridad contra el terrorismo

El CJL capacitó a 70 especialistas en seguridad contra el terrorismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Como parte de nuestro trabajo en materia de concientización sobre la actividad terrorista en la región, esta semana el Congreso Judío Latinoamericano realizó el webinario «Crimen organizado y su vínculo con el terrorismo». Allí, 70 especialistas en seguridad y funcionarios de gobiernos de Latinoamérica reflexionaron a partir de las disertaciones de los analistas internacionales Emanuele Ottolenghi y Oscar Palma.

Ottolenghi, destacado miembro de la Fundación para la Defensa de las Democracias profundizó sobre la presencia y actividad iraní en suelo latinoamericano y los mecanismos de operación de las organizaciones terroristas a nivel internacional. En este sentido, afirmó: “Hezbollá aprovecha el apoyo desde las comunidades de su diáspora global para construir redes de lavado”.

Por su parte, el investigador, docente y consultor en Seguridad Internacional de la prestigiosa London School of Economics se concentró en el vínculo entre el mundo de la criminalidad y del terrorismo, que da lugar a las llamadas organizaciones híbridas. “Las organizaciones híbridas tienen tres tipos de dimensiones: una dimensión política, una criminal y una dimensión armada. Algunas de estas dimensiones se materializan en términos del objetivo y otras en términos de las funciones que se cumplen”, explicó.

Este webinario forma parte de una serie de capacitaciones del CJL destinadas a diversos actores involucrados en la lucha contra el terrorismo a nivel regional.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat