Inicio INTERNACIONALES El embajador israelí Ben Zvi afirmó que “sería un honor” albergar conversaciones entre Putin y Zelensky en Jerusalem

El embajador israelí Ben Zvi afirmó que “sería un honor” albergar conversaciones entre Putin y Zelensky en Jerusalem

Por Iton Gadol
0 Comentario

AJN.- Israel está dispuesto a organizar conversaciones entre los líderes de Rusia y Ucrania para poner fin a la guerra, afirmó hoy el embajador de Israel en Moscú, Alexander Ben Zvi.

Ben Zvi afirmó a la agencia de noticias estatal rusa TASS que sería “un gran honor” para Israel que el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se reunieran en Jerusalem.

Sin embargo, destacó que les correspondía a ellos acordar dicha reunión.

Ben Zvi planteó la posibilidad de que Israel pudiera albergar alternativamente delegaciones de Kiev y Moscú que no incluyan a sus respectivos líderes.

“Lo que se hizo en Turquía también se puede hacer en nuestro país”, expresó, y señaló las conversaciones que tuvieron lugar entre representantes de las naciones en guerra en Estambul el mes pasado.

rusia 2

Alexander Ben Zvi

El diplomático también dijo que el primer ministro Naftali Bennett y Putin están “en contacto regular entre ellos”. Bennett viajó a Moscú para reunirse con Putin a principios de marzo, y los dos también hablaron varias veces por teléfono como parte de los esfuerzos de Israel para mediar entre Rusia y Ucrania. El primer ministro también ha mantenido varias llamadas con Zelensky.

Tras los comentarios de Ben Zvi, el embajador ruso en Israel, Anatoly Viktorov, restó importancia a las perspectivas de una reunión entre Putin y Zelensky en Jerusalem y le dijo a TASS que, si bien Moscú acogió con satisfacción la oferta israelí de organizar la reunión, actualmente era prematuro celebrar una reunión cara a cara.

La idea de celebrar una reunión entre Putin y Zelensky en Jerusalem surgió después de que este último propusiera la capital israelí como posible sede el mes pasado, luego de pedirle a Bennett que mediara entre los países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat