Inicio INTERNACIONALES El ejército estadounidense frustra un ataque hutí contra buques en el Golfo de Adén

El ejército estadounidense frustra un ataque hutí contra buques en el Golfo de Adén

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) anunció el martes que sus fuerzas derrotaron los ataques de los rebeldes Houthi de Yemen contra buques de la Armada estadounidense y de bandera estadounidense en el Golfo de Adén.

El comunicado dice que los destructores de la Armada estadounidense USS Stockdale (DDG 106) y USS O’Kane (DDG 77) derrotaron con éxito una serie de armas lanzadas por los Houthi mientras transitaban por el Golfo de Adén, en ataques que tuvieron lugar tanto el lunes como el martes.

«Los destructores estaban escoltando a tres buques mercantes de propiedad, operación y bandera estadounidense. Los temerarios ataques no causaron heridos ni daños a ninguna embarcación, civil o naval estadounidense», declaró el CENTCOM.

Añadió que los destructores atacaron y derrotaron con éxito múltiples sistemas aéreos no tripulados de ataque unidireccional (OWA UAS), y un misil de crucero antibuque (ASCM), garantizando la seguridad de los buques y su personal, así como de los buques civiles y sus tripulaciones.

«Estas acciones reflejan el compromiso continuo de las fuerzas del CENTCOM para proteger al personal estadounidense, a los socios regionales y al transporte marítimo internacional contra los ataques de los Houthis respaldados por Irán», concluye el comunicado.

Los Houthis han incrementado sus ataques en la región desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado octubre, habiendo lanzado drones hacia Israel y teniendo como objetivo buques comerciales en la región del Mar Rojo.

A raíz del recrudecimiento de los ataques houthis, Estados Unidos formó una coalición, integrada por más de 20 países, destinada a salvaguardar el tráfico comercial en el Mar Rojo de los ataques de los houthis.

La coalición ha atacado en repetidas ocasiones instalaciones y sistemas de armamento de los huzíes en Yemen. Los houthis no se han inmutado por los ataques, afirmando que la campaña contra el «enemigo sionista» continuará y que los ataques contra los buques estadounidenses y británicos no cesarán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más