Inicio LATINOAMERICA Herzog dio la bienvenida al presidente de Paraguay antes de la apertura de la nueva embajada en Jerusalem

Herzog dio la bienvenida al presidente de Paraguay antes de la apertura de la nueva embajada en Jerusalem

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El presidente Isaac Herzog recibió a su homólogo paraguayo, Santiago Peña, en su residencia oficial, como parte de una visita de Estado para la inauguración de la nueva embajada de la nación sudamericana en Jerusalem.

“Significa mucho para el pueblo de Israel el hecho de que vengas aquí después de un año en el que el pueblo israelí, la nación israelí han pasado por un momento muy difícil: doloroso y agonizante”, le dijo Herzog a Peña.

“Estamos muy emocionados de que usted inaugure la embajada de Paraguay en Jerusalem, nuestra ciudad santa, ciudad unida, capital eterna del Estado de Israel y del pueblo judío”, continuó, y expresó su esperanza de que la visita “traiga un mensaje de paz y un futuro brillante”.

En respuesta, Peña calificó la visita como un “punto de inflexión en la historia” de ambos países y afirmó que constituye “una obligación moral que el pueblo paraguayo ha pedido”. “Sentimos que estamos llevando el corazón y el sentimiento de más de seis millones de paraguayos que se sienten tan cerca o unidos al pueblo de Israel”, destacó.

“Esto es importante para nosotros, venir aquí y abrir la embajada como un símbolo, porque esto simboliza algo que es mucho más grande, que nuestra amistad y la fe que tenemos en un futuro mejor, y todos merecemos tener un futuro mejor”, afirmó.

La mayoría de los países no reconocen a Jerusalem como capital de Israel y basan sus embajadas en Tel Aviv, a menudo con consulados en Jerusalem.

Actualmente, cinco países (Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Kosovo y Papúa Nueva Guinea) tienen embajadas en Jerusalem.

En 2018, el presidente saliente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció que su país abriría una embajada en Jerusalem, siguiendo medidas similares de Estados Unidos y Guatemala. Pero la embajada fue trasladada de nuevo a Tel Aviv por el sucesor de Cartes, Abdo Benítez, después de sólo cinco meses. Benítez dijo que no había sido consultado en la decisión original e indicó que perjudicaba los esfuerzos por mantener una postura más neutral en el conflicto israelí-palestino.

Peña, que asumió el cargo el año pasado, decidió reabrir la misión de Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más