Itongadol.- Un soldado del ejército estadounidense que se encontraba en estado crítico tras sufrir heridas no relacionadas con combate mientras prestaba apoyo en el muelle militar situado frente a la costa de Gaza a principios de este año ha fallecido, según informa el ejército estadounidense.
El sargento Quandarius Davon Stanley, recientemente retirado del ejército, sufrió heridas críticas en mayo mientras prestaba apoyo en el mar a las operaciones del muelle construido por Estados Unidos para aumentar el flujo de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza en medio de la guerra de Israel contra el grupo terrorista Hamás.
En un comunicado, el ejército estadounidense confirma que Stanley había fallecido, aunque no especifica cuándo. Estaba recibiendo tratamiento en un centro médico de cuidados prolongados.
«Stanley fue un líder de primera línea decisivo y muy respetado en la 7ª Brigada de Transporte Expedicionaria (TBX), especialmente durante la misión de proporcionar ayuda humanitaria a la población de Gaza», afirma el coronel John “Eddie” Gray, comandante de la unidad.
Tres soldados estadounidenses sufrieron heridas que no eran de combate durante la operación en el muelle, pero los otros dos sufrieron heridas leves y se han reincorporado al servicio.