Inicio INTERNACIONALES El Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizará una sesión especial sobre la represión de Irán

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizará una sesión especial sobre la represión de Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas anunció el lunes (14 de noviembre) que celebrará una sesión especial urgente sobre Irán. La sesión se centrará en la represión mortal de los manifestantes que protestaban por la muerte de Mahsa Amini. El CDHNU dijo que la sesión se celebrará el 24 de noviembre.

Mahsa Amini (22 años) fue detenida por la policía de la moral iraní por su vestimenta «inapropiada» en el mes de septiembre. Su muerte en prisión desencadenó una protesta nacional contra el hiyab, que aún continúa. Los manifestantes han llegado a pedir la caída del régimen clerical islámico. El gobierno casi siempre ha llamado a los manifestantes «alborotadores» y ha iniciado una brutal represión.

El anuncio del CDH de celebrar una sesión especial se produce justo un día después de que la justicia iraní condenara a muerte por primera vez a un manifestante detenido.

La decisión de celebrar una sesión especial de la ONU se produjo después de que los embajadores de Alemania e Islandia ante la ONU en Ginebra presentaran a última hora del viernes una solicitud para celebrar dicha reunión.

Se necesita el apoyo de 16 de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos -más de un tercio- para convocar una sesión extraordinaria al margen de las tres ordinarias que se celebran cada año.

Hasta ahora, 44 países, incluidos 17 miembros del Consejo, han respaldado la petición, según el organismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más