Inicio ISRAEL Israel. El Likud cancela las conversaciones de coalición previstas con sus socios de derecha

Israel. El Likud cancela las conversaciones de coalición previstas con sus socios de derecha

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Likud canceló las reuniones previstas con sus socios de la derecha, tras un polémico encuentro entre el jefe del Likud, Benjamin Netanyahu, y el presidente del Partido Sionista Religioso, Bezalel Smotrich.

El miércoles por la mañana, el Likud anunció que cancelaba las reuniones previstas con los equipos negociadores del Partido Sionista Religioso y del Judaísmo Unido de la Torá, como parte de los esfuerzos en curso para formar un nuevo gobierno de coalición.

El anuncio se produjo después de que Netanyahu se reuniera con Smotrich el martes por la noche en un intento de limar asperezas sobre el reparto de carteras ministeriales clave, entre ellas los ministerios de Defensa y Finanzas.

Smotrich ha exigido la cartera del Ministerio de Defensa, pero Netanyahu está sometido a fuertes presiones para no nombrar al líder del Partido Sionista Religioso para el cargo.

Netanyahu también se ha negado hasta ahora a dar a Smotrich la cartera del Ministerio de Finanzas, la segunda opción de Smotrich, debido a la demanda del presidente del Shas, Aryeh Deri, para el ministerio.

Según el Canal 12, en la reunión entre Netanyahu y Smotrich no se produjo ningún avance.

Al parecer, Netanyahu le dijo a Smotrich que, debido a la situación de seguridad, es necesario actuar con moderación en cuestiones diplomáticas y de seguridad, al menos hasta que termine el mandato del presidente Joe Biden.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat