Inicio INTERNACIONALES “El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable”, dice Blinken a Lapid

“El compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel es inquebrantable”, dice Blinken a Lapid

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló con el primer ministro Yair Lapid por la noche para felicitarlo por asumir su nuevo cargo.

Una declaración del Departamento de Estado dijo que Blinken reafirmó el «compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la asociación entre Estados Unidos e Israel, la seguridad de Israel y para contrarrestar las amenazas compartidas, incluidas las de Irán».

También enfatizó el apoyo de Estados Unidos a una solución negociada de dos estados como parte del proceso de paz israelí-palestino.

Blinken señaló que el presidente Joe Biden “espera celebrar nuestra asociación con Israel durante su próxima visita al Medio Oriente”.

La Casa Blanca anunció que Biden visitaría la región en abril. La gira, originalmente programada para fines de junio, se pospuso para mediados de julio.

En un comunicado que confirmó la visita el mes pasado, la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre dijo que Biden visitaría la región del 13 al 16 de julio.

Israel será la primera parada del presidente estadounidense. Está previsto que llegue el miércoles 13 de julio, se reúna con altos funcionarios estatales y exprese «el compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad y la prosperidad de Israel», dice el comunicado.

Biden luego viajará a Ramallah, donde se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y reiterará el “fuerte apoyo de su administración a una solución de dos estados, con medidas equitativas de seguridad, libertad y oportunidades para el pueblo palestino.

«Desde allí, irá a Jeddah en Arabia Saudita, donde asistirá a una cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo más Egipto, Irak y Jordania por invitación del rey Salman bin Abdulaziz al-Saud. El presidente agradece al rey. Salman y su invitación. Espera con ansias esta importante visita a Arabia Saudita, que ha sido un socio estratégico de los Estados Unidos durante casi ocho décadas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat