Inicio MEDIO ORIENTE Benny Gantz: Las exportaciones de armas israelíes a los estados árabes aumentan después de los Acuerdos de Abraham

Benny Gantz: Las exportaciones de armas israelíes a los estados árabes aumentan después de los Acuerdos de Abraham

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, reveló que, desde la firma de los Acuerdos de Abraham, las exportaciones de armas israelíes a los países árabes aumentaron considerablemente.

En declaraciones a la prensa, Gantz dijo que desde la firma de los históricos acuerdos de paz con la mediación de Estados Unidos entre Jerusalem y una serie de países de mayoría musulmana, los funcionarios militares y de defensa israelíes han celebrado más de 150 reuniones con aliados regionales y han firmado acuerdos de adquisición de armas por un valor total de más de 3.000 millones de dólares.

Los funcionarios de defensa creen que la guerra en Ucrania alimentaría un frenesí de compras de sistemas de defensa de fabricación israelí entre los ejércitos europeos.

Mientras tanto, se espera que Gantz, junto con altos funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea de Israel, presente el nuevo sistema de defensa antimisiles basado en láser desarrollado por Israel, Iron Beam, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita al Estado judío la próxima semana.

El sistema de defensa, que ha supuesto una inversión de más de mil millones de shekels, fue probado con éxito a principios de este año y se dice que es capaz de interceptar misiles, drones y proyectiles de mortero.

Israel buscaría el apoyo financiero de Estados Unidos para completar el proyecto que permitiría al Estado judío interceptar casi cualquier amenaza a un coste mínimo.

Sin embargo, a los altos funcionarios de defensa les preocupa que la dispersión de la Knesset y las próximas elecciones generales atasquen el proyecto estratégicamente sensible.

Gantz se comprometió a destinar más de 500 millones de NIS (143 millones de dólares) para completar las obras del sistema, que se espera que sea operativo en un plazo mínimo de dos años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat