AJN/Itongadol.- Estados Unidos impone sanciones a tres entidades y un individuo con sede en Turquía y el Líbano por brindar “apoyo financiero crítico” a una red financiera utilizada por la Fuerza Quds de Irán (IRGC-QF) y la organización terrorista Hezbollah del Líbano.
«Estas entidades han generado cientos de millones de dólares en ingresos por la venta de productos básicos iraníes, incluso al gobierno sirio», dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.
«Estas ventas de productos básicos proporcionan una fuente clave de financiación para las continuas actividades terroristas del IRGC-QF y Hezbollah y apoyan a otras organizaciones terroristas en toda la región», añadió.
El Departamento del Tesoro dijo que ha impuesto sanciones a Mira Ihracat Ithalat Petrol, con sede en Turquía, que compra, transporta y vende materias primas iraníes en el mercado mundial, y a su director ejecutivo y propietario, Ibrahim Talal al-Uwayr, también conocido con el alias Ibrahim Agaoglu.
También apuntó a dos entidades con sede en el Líbano, Yara Offshore SAL, una empresa afiliada a Hezbollah que ha facilitado grandes ventas de productos iraníes a Siria, e Hydro Company for Drilling Equipment Rental, que participa en la financiación de la IRGC-QF facilitando el envío de productos iraníes por valor de cientos de millones de dólares a Siria.
Como resultado de las sanciones, todas sus propiedades en los Estados Unidos o que estén bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueadas.
Las regulaciones estadounidenses prohíben negociar con bienes de personas designadas o bloqueadas. Las instituciones financieras no estadounidenses y otras que realicen determinadas transacciones con los sancionados pueden exponerse a sanciones o estar sujetas a medidas coercitivas.