AJN/Itongadol.- Una manifestante antiisraelí insultó al legislador estadounidense Brian Mast por haber calificado de “estúpidas” a las Naciones Unidas (ONU) por crear la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en el Cercano Oriente (UNRWA).
«Los manifestantes antiisraelíes pueden gritar ‘mentiroso’ todo lo que quieran, pero la verdad es esta: la UNRWA, financiada por los Estados Unidos, permitió el ataque más mortífero contra el pueblo judío» desde la Shoá, le respondió en su cuenta en X.
«Estoy orgulloso de presentar un proyecto de ley para disolver la agencia de la ONU vinculada con Hamás y transferir toda su responsabilidad al ACNUR», agregó.
Varios países, incluido Estados Unidos, anunciaron que suspenderán temporalmente la financiación de la UNRWA tras las acusaciones de que su personal participó en el ataque del 7 de octubre de terroristas palestinos contra Israel que provocó la muerte de unos 1.200 civiles y cientos de rehenes.
«Las Naciones Unidas fueron estúpidas al crear la UNRWA, que ha sido un fracaso abismal», le dijo Mast a un puñado de manifestantes. “Sale y repite como un loro las mentiras de la agencia de salud palestina, como el bombardeo al hospital Al-Ahli, diciendo que fue un bombardeo de Israel”.
Mast le dijo a una manifestante que, como ciudadana, podía donar su propio dinero a la UNRWA. La mujer le respondió que era contribuyente y que sus impuestos debían financiar esa agencia.
Ella llamó a Mast “mentiroso” y lo insultó después de que el congresista le dijera que se “aseguraría” de que el dinero de sus impuestos no se destine a la UNWRA.
Aproximadamente el 10% del personal de la UNRWA tiene vínculos con organizaciones terroristas islámicas, según la inteligencia estadounidense.