AJN/Itongadol.- Una proyección privada de imágenes sin editar de los ataques del 7 de octubre por parte de Hamás en Israel se llevará a cabo en la Cumbre de Libertad Religiosa Internacional en Washington, el 30 de enero, anunció IRF.
La Embajada de Israel en los Estados Unidos y el Proyecto Philos coordinaron conjuntamente la proyección, que incluye imágenes extremadamente gráficas.
Las imágenes fueron compiladas a partir de una variedad de fuentes, incluidas grabaciones de teléfonos celulares de terroristas de Hamás.
No se permitirán dispositivos de grabación, incluidos teléfonos móviles y relojes inteligentes, en la sala de exhibición.
Sería el mismo material presentado a los miembros de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 12 de enero.
«Me veo obligado a presentar hoy ante el tribunal un pequeño fragmento de las escenas de insondable crueldad que tuvieron lugar en cientos de lugares ese horrible día», dijo en esa ocasión el asesor jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Tal Becker.
«Jonny Siman Tov, un agricultor de trigo, y su esposa, Tamar, una activista por los derechos de las mujeres, vivían en el kibutz Nir Oz. Cuando comenzó el lanzamiento de cohetes, se escondieron en la habitación segura con su hijo de cuatro años, Omer, y sus gemelos de seis años, Arbel y Shahar. Durante el ataque, militantes de Hamás prendieron fuego a su casa. Jonny le envió un mensaje de texto a su hermana Renee: ‘Están aquí. Nos están quemando. Nos estamos asfixiando’. Toda la familia fue quemada viva, reducida a cenizas, lo que dificultó especialmente la identificación del ADN», prosiguió.
«En un video grabado por un sistema de vigilancia domiciliaria, un militante de Hamás lanzó una granada a una habitación segura donde un padre y sus dos hijos se apresuraron a esconderse. El padre fue asesinado. Los dos hijos están heridos y sangrando cuando un militante los arrastra hacia la sala de estar. Se puede escuchar a un niño gritarle a su hermano: ‘¿Por qué estoy vivo? No puedo ver nada. Nos van a matar’. El militante abre casualmente la heladera, saca una botella y bebe», precisó el letrado.
«Y luego está esta grabación del kibutz Mefalsim», afirmó Becker antes de reproducir una grabación en árabe con subtítulos en inglés: «Papá, te estoy hablando desde el teléfono de una mujer judía. La maté a ella y a su marido. ¡Maté a diez personas con mis propias manos! ¡Papá, diez con mis propias manos! Papá, abre WhatsApp y mira cómo maté. Papá, abre el teléfono. Papá, te llamo por WhatsApp. Abre el teléfono. Diez. Diez con mis propias manos».