Itongadol.- Al parecer, Estados Unidos ha ofrecido a Israel un «paquete de compensación» si se abstiene de atacar determinados objetivos en Irán, según un informe publicado el domingo en Kan11.
Amichai Stein les dijo que había recibido informes de funcionarios estadounidenses según los cuales EEUU había ofrecido a Israel un «paquete de compensación» si se abstenía de atacar determinados objetivos en Irán.
Este paquete se ofreció durante las negociaciones entre funcionarios de ambos países sobre el tipo de respuesta al ataque de Irán.
El paquete incluiría una garantía total de protección diplomática integral, así como un paquete de armas, y se ofreció directamente a cambio de que se abstuviera de atacar determinados objetivos en Irán.
Stein lo resumió así: «Un funcionario estadounidense dijo: ‘Si no atacáis los objetivos A, B, C, os proporcionaremos protección diplomática y un paquete de armas'».
«Los funcionarios israelíes respondieron diciendo: ‘Tenemos en cuenta a Estados Unidos y les escuchamos. Pero haremos todo lo que podamos para proteger a los ciudadanos y la seguridad del Estado de Israel'».
Las IDF han mantenido conversaciones con Estados Unidos sobre su respuesta. Actualmente, el jefe del CENTCOM estadounidense, el general Michael Kurilla, se encuentra en Israel como parte de las conversaciones.
Israel ha prometido una respuesta al ataque, en el que se dispararon más de 180 misiles contra Israel, matando a un solo palestino en Cisjordania.