Itongadol.- En declaraciones a la cadena saudita Al Arabiya, el presidente Isaac Herzog llama a los pueblos libanés e iraní a “levantarse” y enfrentarse al eje iraní.
“Si lo enfrentamos y somos duros juntos, seguramente podremos tener esperanza en un futuro mejor y crear una estructura similar a la OTAN en la región que bloquee el radicalismo”, dice, hablando en inglés.
Herzog no dice cómo podría responder Israel al ataque con misiles de Irán de la semana pasada, sólo que “estamos calculando todos los cálculos a este respecto”.
En una declaración pronunciada un día antes del primer aniversario de los ataques de Hamas del 7 de octubre, Herzog dijo que “esta guerra ha sido librada contra nosotros por el imperio del mal, por Irán y sus aliados. Tenemos 101 rehenes todavía en las mazmorras de Gaza, sufriendo inmenso. Y estamos luchando en el norte y en el sur, es decir, en Gaza y en el Líbano. Estamos tratando de cambiar la ecuación y llevar esperanza a la gente de Oriente Medio”.
Herzog califica el momento como “una oportunidad de oro para que las potencias que quieren un futuro mejor para Oriente Medio avancen con nuevas ideas y nuevos planes para resolver este conflicto”.
El presidente argumenta que Israel respeta el derecho internacional y se preocupa profundamente por sus vecinos.
“Los habitantes de la Franja de Gaza merecen un futuro mejor como vecinos nuestros, y nosotros merecemos un día mejor y un futuro mejor como sus vecinos”, afirma.