Itongadol.- El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) y la Patrulla de Carreteras de Florida detuvieron a Jason Brown, de 48 años, por colgar cruces gamadas y otras pancartas antisemitas en un puente de Orlando, según publicó el FDLE en un comunicado la semana pasada.
Brown, miembro del grupo antisemita «Sol Negro», colgó el 10 de junio pancartas con cruces gamadas y mensajes racistas.
Brown será acusado de delito de daños y se han dictado órdenes de detención contra otros tres manifestantes neonazis.
En virtud de la Ley 269 de la Cámara de Representantes del gobernador Ron DeSantis, las personas y los grupos necesitan permiso para exhibir o proyectar imágenes en propiedades o estructuras. Esto ha permitido acusar a Brown, por lo que de otro modo se consideraría libertad de expresión en virtud de la 1ª enmienda.
«Queremos agradecer al gobernador DeSantis por su apoyo a la aplicación de la ley y por la firma de HB 269, dándonos las herramientas para arrestar a este radical lleno de odio», dijo el comisionado de FDLE Mark Glass. «Esta actividad no será tolerada en el mejor estado del país, Florida».
«Florida es un estado de ley y orden. La detención de hoy demuestra el compromiso de Florida de proteger a los residentes de los extremistas que buscan llamar la atención», declaró el Director Ejecutivo del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos de Motor de Florida, Dave Kerner. «En nombre del coronel Gary L. Howze, II, y de los casi 2,000 policías estatales de la FHP que hacen cumplir la ley de nuestro estado las 24 horas del día, los siete días de la semana, gracias, gobernador DeSantis, por trabajar para librar a este estado de la intimidación, el vitriolo y el odio dirigidos hacia las personas de fe, y por empoderar a las fuerzas del orden para que hagan lo mismo.»