Inicio INTERNACIONALES CON UNA INICIATIVA INTERCONTINENTAL ISRAEL CELEBRARÁ EL PRIMER ANIVERSARIO DE LOS ACUERDOS DE ABRAHAM

CON UNA INICIATIVA INTERCONTINENTAL ISRAEL CELEBRARÁ EL PRIMER ANIVERSARIO DE LOS ACUERDOS DE ABRAHAM

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Se cumple el primer aniversario de la firma de los Acuerdos de Abraham, que cambiaron notablemente la situación en la región. Para celebrar este año de paz, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel organizó Talking Peace (Hablando de Paz), una maratón de 12 horas con 100 entrevistas en vivo en diferentes idiomas a Lior Haiat, el Portavoz del Ministerio. El evento se realizará el 14 de septiembre y podrá seguirse en vivo a través de Facebook.
embajador en isra
‘‘Este año de paz no es algo que deban celebrar solo los israelíes, porque cambió la situación para los ciudadanos de todos los países que firmaron los Acuerdos de Abraham, y también cambió la situación de la región. Trajo esperanzas para los ciudadanos de Medio Oriente, que conocen de muchos conflictos pero de pocos procesos de paz. Y este año demuestra que hay un camino hacia el futuro para la región’’, expresó Haiat en diálogo con Agencia AJN.
ministrooo
‘‘Es el inicio de un proceso más largo. Esperamos que más países se junten y se unan en este proceso de paz tan especial en Medio Oriente. Los Acuerdos de Abraham fueron un hito para la paz en la región, por lo que estamos realizando este evento para celebrar su primer aniversario’’, aseguró el Portavoz.
liorm
El 15 de septiembre de 2020 se firmaron en la Casa Blanca los Acuerdos de Abraham entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que se convirtió en el tercer país árabe en tener un acuerdo de paz con Israel, tras Egipto en 1979 y Jordania en 1994.
4
Desde entonces se han visto los frutos en diferentes aspectos: El minian realizado por primera vez en los Emiratos; Se fundó en febrero la Asociación de Comunidades Judías del Golfo con el objetivo de mejorar la vida judía en la región y que reúne a los judíos de Bahréin, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos; Se organizó un rezo conjunto de Selijot (las oraciones previas al Año Nuevo judío); Se realizó un Bar Mitzvah en Omán y otro en Bahréin luego de 16 años; La Autoridad de Electricidad y Agua de Bahréin (EWA) firmó un acuerdo con Mekorot, para compartir el conocimiento y las tecnologías del agua, incluidas las instalaciones de desalinización, los sistemas de control automatizados para las instalaciones y las actualizaciones tecnológicas; El Banco Nacional de Bahréin firmó un Memorándum de entendimiento (MOU) con los dos bancos más grandes de Israel, el Bank Hapoalim y Bank Leumi; El Centro Médico Sheba en Tel Hashomer y el Complejo Médico Salmaniya en Manama están cooperando en una serie de iniciativas, incluidos programas de intercambio.

houda

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat