Itongadol.- Un cocodrilo que mucha gente cree que perteneció a Adolf Hitler murió en el zoológico de Moscú. Las autoridades informaron que el caimán, llamado Saturno, tenía unos 84 años cuando murió el viernes pasado.
Nacido en Mississippi, Estados Unidos, Saturno pronto fue llevado a Alemania, residiendo en el Jardín Zoológico de Berlín. Fue aquí donde se originó su asociación con Adolf Hitler, ya que el líder nazi supuestamente disfrutaba visitar el zoológico y le gustaba especialmente el cocodrilo. Se desconocía su paradero después de que escapó del zoológico cuando fue bombardeado en 1943.
Al final de la guerra, de los 16.000 animales del zoológico, solo 96 sobrevivieron. El animal fue redescubierto en 1946, cuando los soldados británicos lo encontraron y lo entregaron a la Unión Soviética, dijo el zoológico.
Cuando el cocodrilo llegó al zoológico de Moscú fue instantáneamente una atracción popular, ya que solo había dos cocodrilos en el zoológico y ningún otro caimán. Sus orígenes alemanes le valieron el apodo de «Hitler», pero más tarde se le dio el nombre de «Saturno».